Mirror’s Edge… o creando nuevos conceptos

No me agradan los FPS, ni los juegos con perspectiva en primera persona, y por lo general, dentro de mi colección son escasos los títulos que usan este sistema… Puedo decir orgullosamente que Mirror’s Edge es uno de ellos, un nuevo concepto del uso de la camara y un modo de juego no visto antes…

Ya he dejado en claro mi repulsión hasta algún momento por EA en la entrada acerca de Dead Space, así que no veo por qué repetirlo…

Vamos al juego de lleno.

Promo de Mirror's Edge

Faith dándole lo suyo a un poli

Como alguna vez dijera Jack, por partes:

La cámara si bien es en primera persona, no se trata de la visión de  un super soldado con radar integrado, rastreador de enemigos, medición de vida restante y demas cosas… No señores, aquí la visión se trata de ojos humanos y nada más, tal y como vería una persona común y corriente.

No se trata de salir aniquilando enemigos por doquier al estilo Rambo y causando más bajas humanas que la misma Skynet… Aquí se usa el ingenio, la habilidad y el pensamiento rápido, solo hay dos opciones: Pelear o huir. Y es mejor decidir pronto y bien.

Toma de Faith corriendo

Siente la velocidad...

Plantea un sistema de juego novedoso, al más puro estilo de las personas que practican el parkour: Escalando por los edificios, corriendo por las paredes, esquivando obstáculos, saltando por encima de los vacíos, deslizándonos por las superficies…

El uso de armas pasa a un segundo plano, no es necesario ir por ahí acribillando a cuanto tipo nos sale al encuentro.

Escenarios majestuosamente simples… no necesita gráficas super-mega-hyper-realistas, posee un arte sencillo y elegante en todos sus escenarios, especialmente los ambientados por encima del nivel del suelo…

Toma de la ciudad

¿Podré saltar eso?

Y bueno, el guión, que aunque sencillo está bien aplicado y da mucho de que hablar, especialmente debido a las situaciones que estamos viviendo…

Además, ¿A quién no le gustaría ir por ahí de edificio en edificio desafiando a la física?

Pues Mirror’s Edge ha hecho un buen trabajo, lástima que parece estar bastante abandonado por parte de todos…

A ver si alguien se acuerda pronto del pobre título que está triste y cabizbajo ahí, oculto en el rincón…

Acerca de José Luis

Pseudo-músico, geek por naturaleza y escritor por vocación...
Esta entrada fue publicada en VideoJuegos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mirror’s Edge… o creando nuevos conceptos

  1. 317words dijo:

    Había ya un juego, cuyo título no recuerdo, que era un plataformas en primera persona. Así que la parte de ir en primera persona pegando saltos no es 100% novedosa (pongamos que es 80% por enfocarlo como parkour :P).

    Mirror’s Edge, aunque parezca que ha pasado desapercibido, ha plantado una semilla. En la próxima generación estoy seguro de que veremos juegos que sigan el camino que marcó Faith :D

Deja un comentario